fbpx

Reactivar tu empresa mediante 8 pasos sencillos

Bou > Emprendimiento > Reactivar tu empresa mediante 8 pasos sencillos
dos personas sonriendo mientras visualizan algo
Share
Tiempo de lectura: 3 minutos

Reactivar tu empresa en tiempos de Covid SÍ se puede lograr. Acá te traemos 8 tips que podrán ayudarte a conseguirlo.

Ser creativo implica mirar desde otro punto de vista la realidad, pensar cosas diferente, innovar en algo. Ya no es, como dice Joan Costa, que el pez grande se coma al más pequeño, sino que el más rápido se come al más lento.  Por eso, debemos pensar más rápido, ser eficaces y eficientes, y por qué no decirlo, ser más inteligentes.  

reativar tu negocio
Bou te conecta

Para que nuestra empresa salga adelante es fundamental tener una actitud positiva y mirar el vaso medio lleno, muy lleno.

Reactiva tu negocio siguiendo estos pasos claves:

  1.  Saca una excelente promoción: para un cliente siempre va a ser una buena noticia.
  2. Cuéntale a toda tu base de datos: tus clientes deben saber que tienes un producto nuevo, que ampliaste tus horarios, o cualquier noticia que haga que tu público de interés recuerde que existes. 
  3.  Busca alianzas: desde hace miles de años existe el trueque como manera de activar la economía, ahora puede ser un momento donde eso vuelva a nuestra realidad. Mira qué necesitas obtener y qué estás dispuesto a dar a cambio para mejorar tus resultados o lograr una meta que tengas.
  4. Da un salto digital empresarial: Si no tienes sitio web, Wix es una opción dinámica y atractiva, al igual que WordPress, que, con un bajo costo, puedes tener un dominio y un hosting. Usa sitios web como : Monday para organizar responsabilidades y dar seguimiento a tu equipo de trabajo. Busca tutoriales en internet para aprender a llegar con tu publicidad mediante Google Ads.
  5. Da un salto digital personal: Ayúdate de las herramienta de Google como Drive, Calendar, entre otros para guardar información importante de tu empresa como respaldos y organizar tu tiempo de forma eficiente.
  6. Genera una Lluvia de ideas con tus empleados. Quiénes pueden ser mejores consejeros que ellos para darte ideas frescas y novedosas. Después de todo, ellos son los que tienen contacto directo con tus clientes. 
  7. Usa múltiples canales: es decir aplica todos los canales de mercadeo que dispongas para contarle a tus clientes que existes. Utiliza redes sociales, boletines de prensa, relaciones públicas, pautas en medios tradicionales, mailing, entre otras.
  8. Busca aliados para la entrega de tu mercadería: Bou Company es una plataforma ecuatoriana que brinda servicios de movilidad de manera ágil y segura en fletes, mudanzas, courier y encomiendas.

La optimización en tu empresa puede llevarte a ahorrar una gran cantidad de recursos, desde económicos hasta humanos. Lo cual permite que el margen de ingresos mejore y con ello, tus finanzas. En términos generales, el uso de herramientas digitales como: Canva, Google analytics, Evernote, Drive, WordPress, MailChimp, HubSpot, Monday, te permitirán reactivar tu empresa y mejorar tus ingresos al tener procesos efectivos. Busca realizar el doble de trabajo en la mitad del tiempo. ¡No te desanimes, el momento es ahora!

Herramientas digitales parte 1

Herramientas digitales parte 2

8 Herramientas digitales para mejorar tu negocio
Conoce nuestra historia: ¿Qué es Bou?Herramientas gratuitas y digitales – Parte 1

Últimos posts

Envíe sus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS INFORMACIÓN

Envíos baratos, fletes, mudanzas y encomiendas.

SOBRE NOSOTROS

Bou es una Startup de tecnología, una plataforma ecuatoriana que ofrece servicios de movilidad de una manera ágil y segura. Hacemos fletes, mudanzas y encomiendas.

hello.