fbpx

Beneficios y Desafíos de los barrios Quiteños

Bou > Ambiental > Beneficios y Desafíos de los barrios Quiteños
paisaje quiteño con vista al panecillo
Share
Tiempo de lectura: 5 minutos

Indudablemente, muchos de nosotrxs hemos experimentado o estamos por vivir una mudanza. Sea esta de índole personal, familiar, empresarial, interprovincial o zonal. En términos generales, las diferentes opciones pueden ser abrumadoras. Las categorías importantes a tomar en cuenta pueden ser demasiadas. Entonces, ¿cuáles son los beneficios y desafíos de los diferentes barrios de Quito? A continuación, te revelamos, en breves cápsulas, factores relevantes, interesantes y prácticos sobre distintas partes de la ‘Carita de Dios‘.

En principio, barrios como La Mariscal, La Floresta, El Dorado y la Jipijapa son considerados ideales para jóvenes solteros. Existen datos que confirman que la densidad de restaurantes, bares y peluquerías en La Mariscal alcanza los 176 locales por cada km². Además, según la última cifra oficial del censo nacional (2010), en La Mariscal residen 57% de solteros, superado únicamente en esta estadística por El Dorado, vecino de La Mariscal, con un 60% de personas solteras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta información es pre-pandemia, por lo que seguramente los números se han visto alterados ¿Quién sabe y a lo mejor han incrementado los números de solteros, no?

En tanto, aquí te presentamos las ventajas y desafíos de vivir en distintas zonas de Quito:

La Floresta y La Mariscal

Icónico e histórico barrio de Quito, también conocida como «El pequeño Londres» por su frío y neblina tan característicos es uno de los barrios más concurridos en Quito. Si gustas de espacios artísticos este barrio es perfecto para desatar tu creatividad. La variedad de lugares incluye: el cine 8 y medio, sus parques y miradores y Guápulo. Las personas que viven en dicha zona mencionan preservar el sentido del tan conocido: “vecinx, buenos días”, que, por mucho tiempo ha caracterizado a Quito con su hospitalidad.

Empero sus desventajas tienden a hacernos evitar esta zona. Muchas de las cuadras de este barrio están descubiertas de sistemas de movilidad. La Floresta se encuentra en una zona céntrica de Quito que se asienta en una especie de loma o cerro que inclina a las calles aledañas. Existen zonas de la Floresta más cercanas a La Mariscal que presentan molestias por el alto tráfico, contaminación, ruido.

Si quieres conocer más a fondo los beneficios y desafíos de La Floresta, visita nuestro blogpost aquí👈

Los Valles (Cumbayá, Tumbaco, Los Chillos)

Uno de los lugares más exclusivos para vivir dentro de Pichincha es Cumbayá, con hermosos edificios y casas rodeadas de jardines. Esta “mini ciudad” cuenta con urbanizaciones seguras, con clubes de campo como Jacarandá y el Rancho San Francisco, centros de negocios, y centros comerciales con todos los servicios (supermercados, farmacias, bancos, cines, gimnasios, boutiques, entre otros). El valle de Cumbayá y Tumbaco cuenta con áreas adecuadas para la práctica deportiva como ciclismo, caminata y trote dentro de “El Chaquiñan” que fue la vía por donde en la antigüedad transitaba el ferrocarril.

Actualmente, existen nuevos desarrollos inmobiliarios próximos a la Ruta Viva (una autopista que conecta a Quito con los valles y el Aeropuerto Mariscal Sucre). Si buscas un sector adecuado para familias e hijos, la opción de los Valles es una de las mejores alternativas. Pero quizás no es la más adecuada para estudiantes buscando independizarse.

Si quieres conocer más a fondo los pros y cons de Los Chillos, visita nuestro blogpost aquí👈

Centro – Norte (Las Casas, Granda Centeno, Bosmediano, Eloy Alfaro)

Las zonas altas de la ciudad gozan de vistas panorámicas hacia el casco urbano y al volcán Pichincha. Aquí encontrarás lindos edificios, restaurantes y cafeterías que le dan a esta zona un toque único. El Quito urbano es muy solicitado por empresarios, familias adultas y profesionales que buscan instalarse en esta zona. Sin embargo, cada vez son más los jóvenes adultos viviendo en barrios como Las Casas, la Granda Centeno, la Bosmediano, la Eloy Alfaro, entre otros.

La Avenida República del Salvador, a pesar de no ser muy extensa, combina al sector corporativo y residencial de lujo. Este sector se incluye como uno de los lugares más seguros y accesibles. Cuenta con cercanía a centros comerciales como Quicentro Shopping, CCI y Mall El Jardín, los cuales se encuentran alrededor del Parque La Carolina, eje principal del sector Centro Norte de la ciudad. Aquí se puede practicar deporte, caminar, correr y/o pasear. Además, están los barrios de la zona occidental de Quito como la Granda Centeno, Quito Tenis, Pinar y el Bosque, que poseen una estructura residencial. La misma que cuenta con pequeños parques, clubes de deporte y centros comerciales cercanos, además del Parque Bicentenario que pasó de ser un aeropuerto a un centro de esparcimiento para los quiteños.

Si quieres conocer más a fondo los beneficios y desafíos del Centro Norte, visita nuestro blogpost aquí👈

Sur (La Villaflora, La Sola, El Recreo)

Al sur de la ciudad, en barrios como La Sola, El Recreo y La Villaflora, podrás encontrar viviendas más accesibles para una vida familiar o para aquellas personas jubiladas, con buenos accesos a centros comerciales como el Quicentro Sur, centros educativos, hospitales y restaurantes, así como parques metropolitanos de la talla de «Las Cuadras«. Sin duda, la zona Sur ha ido cambiando en varios aspectos a través de los años, por lo cual se pueden encontrar diversas razones para vivir o huir de este sector.

Si quieres conocer más a fondo los pros y cons del Sur, visita nuestro blogpost aquí👈

Quito es una ciudad diversa tanto en su geografía, como en su gente, la cual, llega a cerca de 2.781.641 habitantes en este 2020. Dentro de este espacio es posible encontrar diferentes beneficios y desafíos, así como una gran cantidad de ambientes, desde uno estrictamente ejecutivo, uno altamente comercial hasta espacios artísticos que abarcan cuadras y cuadras de la carita de Dios, Quito – Ecuador.

Oh! Por cierto, si estás buscando mudarte a este lugar a vivir, trabajar o necesitas enviar un paquete BOU tiene cobertura en todo Quito a un excelente precio. Anímate, cotiza ahora y consigue tus fletes y mudanzas con descuento durante todo septiembre, dale click aquí.

Múdate con Bou

Ventajas y Desafíos de vivir en el Sur de Quito¿Casa o departamento? Decídete YA

Últimos posts

Envíe sus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS INFORMACIÓN

Envíos baratos, fletes, mudanzas y encomiendas.

SOBRE NOSOTROS

Bou es una Startup de tecnología, una plataforma ecuatoriana que ofrece servicios de movilidad de una manera ágil y segura. Hacemos fletes, mudanzas y encomiendas.

hello.