Quizás has pensado que el crecimiento y desarrollo empresarial depende de un factor específico, cuando en realidad existen varias técnicas de investigación inteligentes que te ayudarán a tener éxito en el camino. Convertir tu pequeña o mediana empresa en una gran compañía puede ser un sueño factible y fructífero.

“El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”

– Bill Gates

Comencemos con una logística base para llevar a cabo ciertos pasos en pro de una mejor organización:

  • Refuerza tu idea inicial

Define una estrategia que garantice el rendimiento adecuado de tu producto o servicio. Asimismo, detalla cuál es la facturación requerida para alcanzar la rentabilidad y las cifras deseadas en base a tu planificación estratégica. Recuerda que es recomendable no realizar nuevas inversiones hasta que tu proyecto inicial alcance los objetivos.

Después de haber trabajado duro por hacer despegar tu proyecto y consolidarlo en el mercado, lo que deseas es expandirte aún más.

  • Construye tu marca y profundiza tu mercado actual

Empieza creando tu marca a partir de los valores que definen la identidad corporativa de tu empresa y ofrece un servicio de atención al cliente único en el mercado con el fin de diferenciarte. Esta estrategia, técnicamente, se llama “penetración de mercados”. La misma consiste en crecer dentro de tu mismo mercado con los productos o servicios que actualmente ofreces en tu negocio y para ello es útil atraer nuevos clientes o clientes tibios, que hasta el momento no se encuentran dentro de tu clientela.

  • Contrata y delega conscientemente

Elabora un plan de contratación y formula todas las preguntas importantes que realizarás en la entrevista. Es bueno tomarse el tiempo de investigar lo que otras empresas y/o la competencia toman en cuenta, y pagan, por esa posición de trabajo.

Utiliza tu inteligencia para encontrar una manera de simplificar, estandarizar, automatizar y delegar tareas diarias de manera que puedan ser realizadas por un empleado promedio, sin demasiada supervisión.

Ser fieles a los valores empresariales y saber motivar a tus empleados hará que estén más alineados y comprometidos con el crecimiento y desarrollo empresarial.


Segmentación de clientes

  • Concéntrate en un segmento de clientes

Uno de los problemas más comunes en negocios nuevos es el hecho de querer atraer a todo tipo de público para así subir más rápido la cantidad de ventas.

Sin embargo, esa es la peor técnica que se puede utilizar. Así sólo lograrás poner en práctica estrategias de marketing que sólo funcionarán con un 5% de las personas a las que van dirigidas. Lo importante es concentrarte en un segmento específico de clientes que realmente estén o puedan estar interesados en lo que ofreces, creando técnicas de publicidad adecuadas para ellos.

  • Desarrolla nuevos productos y comercialízalos online

Reinventarse suele ser una muy importante al momento de buscar expansión en la administración de negocios, pymes y autónomos. Existe una obligación intrínseca a innovar cada cierto tiempo, lo cual significa correr el riesgo de perder el interés de algunos compradores.

Empero, el desarrollo de productos nuevos, útiles e interesantes cada temporada puede ser más que suficiente para captar la atención de tus clientes y generar otros. Ten en cuenta que la relación entre una marca o empresa con sus consumidores es como un matrimonio: cada cierto tiempo hay que reavivar la llama, o el interés puede perderse para siempre.

👉Entérate de lo que se trata el comercio electrónico, o e-commerce y sus ventajas visualizando este video informativo👈

  • Asóciate con otros

Encontrar negocios complementarios que no compitan por tus clientes puede significar una mayor ganancia para ambos. Por ello, asóciate con diferentes dueños de negocios relacionados a tu área sin que esto sea igual a la contratación de nuevos o más empleados. El objetivo es que, generando estas relaciones, puedas ofrecer un producto/servicio más completo y de mayor calidad a tus clientes o usuarios.

#BOUempresarial busca guiarte en el camino a ser un emprendedor, negociante o empresario próspero. Con los consejos anteriormente descritos, ya puedes comenzar a plantear tu futuro y trabajar en pro de tu crecimiento y desarrollo empresarial.

No olvides que, si requieres más información, aún tenemos artículos de interés para ti:

https://bou.ec/toma-el-control-de-tu-negocio-herramientas-digitales-gratuitas-parte-1/

https://bou.ec/toma-el-control-de-tu-negocio-herramientas-digitales-gratuitas-parte-2/

¿Implementaste alguna o varias de estas claves de crecimiento en tu negocio? Esperamos tus comentarios 👇

Únete a nuestro newsletter.

Artículos empresariales e importantes del sector

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Continuar Leyendo

Habla con nosotros.

Respuesta por Whatsapp

Lo importante es tomar todos tus requerimientos.