Quiénes somos, qué nos mueve

Para comenzar, todo inició el día en que Alexis Martinez, el CEO de Bou, se enfrentó con una situación donde decidió ser parte de la solución. Esperamos que al conocer más de nosotros, podamos ser aliados estratégicos.

Cada 8 días, Alexis viajaba a su ciudad natal, ya que estudiaba en la capital de Ecuador, y como de costumbre los fines de semana iba a visitar a su familia. Sin embargo, siempre se enfrentaba a la misma problemática: tenía que encontrar un driver, el cual solo podía hacerlo en una agencia que trabajara en horario de oficina. Por ende, si quería solicitar el servicio a las 9 de la noche era imposible y en feriados le tocaba esperar hasta que las agencias estén disponibles. Además, el pago del servicio era siempre en efectivo.

Alexis Martínez CEO de Bou Company

Un viaje peculiar con Coco creó una startup, donde nos mueve usar la tecnología para conectar a las personas, y nos divertimos mientras lo hacemos¨ Alexis Martínez

Cómo nació Bou

Un día en particular, Alexis decidió viajar con su gran amigo perruno Coco, pero ¡oh sorpresa!. Una vez que llegó al «destino», no estaba en Riobamba, sino que se encontraba en Ambato. La empresa cometió un error al seleccionar su auto y el driver lo único que hizo fue decirle:

-Señor, hasta acá llego yo. Mi recorrido no va hasta Riobamba.

Coco la mascota en la oficina de Bou Company

Coco la mascota que alegra a los bouers todos los días.

A Alexis le tocó bajarse y esperar a tomar un bus para llegar a su lugar de destino. Debido a que estaba junto a Coco, fue una odisea conseguir otro transporte.

Lo demás forma parte de nuestra historia

¡Esta fue la gota que derramó el vaso! Después de estar a una hora de su casa y sin transporte para retornar todavía, se enfrentó con la realidad de no que no existían soluciones diferentes para su problema, sintiéndose inconforme como cliente. A partir de ese día, inspirado en otras grandes startup internacionales, decidió crear BOU y nuestra historia comenzó. Somos una startup de tecnología que conecta personas, sueños, ideales. Por lo tanto, aquí la empresa no es el fin, sino el medio. Entonces la economía colaborativa, la cual genera entornos más sustentables desde el punto de vista económico y ambiental, se convertiría en la base para iniciar este sueño.

Alexis, junto con Isaac Cazco y su hermano Luis Garzón iniciaron este proyecto. Como resultado, decidieron trabajar bajo la siguiente premisa: “si la movilidad no ha tenido cambios disruptivos en nuestro país y sabemos que hay nuevos modelos de negocios que nos han inspirado ¿por qué no hacer un producto de calidad que sea ecuatoriano? ¿Por qué no hacer algo bueno que sea nuestro?”

Para generar todo este sueño fue  importante consolidar sus valores, que son ese medio para generar una movilidad más eficiente, ágil y segura.

  • La tranquilidad. Generan confianza entre oferentes y demandantes con perfiles verificados y calificación constante entre usuarios. Generan seguridad para hacer pagos en línea con la tranquilidad y transparencia que les ofrece el panel detallado de la información de servicios usados.
  • La agilidad. Ofrecen la comodidad de hacerlo todo desde el dispositivo. Generando la facilidad de no tener que moverse para tomar cualquiera de los servicios de movilidad.
  • Una Comunidad. Tener un sentido de pertenencia con la marca siendo parte de una comunidad de movilidad que busca innovar a través de la tecnología en pro de la economía colaborativa.
  • La diversidad:
    • a)   Variedad: su marketplace brinda un portal con distintas opciones, dándole al cliente la libertad de escoger la mejor opción acorde a sus requerimientos.
    • b)  Inclusión: es una marca soñadora que busca impulsar a que todos los individuos o grupos sociales, en especial los de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades. “Todos somos humanos, Bou está hecho para todos”.

Todo lo anterior se ve reflejado en los servicios que presta a la sociedad, donde lo importante es que se solucione la necesidad de las personas de la manera más ágil, rápida y segura:

  • Tus envío en un solo lugar, fácil y a tiempo.

Ser un Marketplace lleva a soñar a estos emprendedores con múltiples posibilidades que le den a sus usuarios experiencias únicas. Bou está viviendo en este cambio disruptivo de la sociedad, donde la maximización de los recursos permitirán entornos maravillosos y más justos. Es así como Bou quiere ser parte de este cambio de paradigmas, de este cambio en la historia.

Únete a nuestro newsletter.

Artículos empresariales e importantes del sector

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Continuar Leyendo

Habla con nosotros.

Respuesta por Whatsapp

Lo importante es tomar todos tus requerimientos.