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Envíos exitosos: Perfecciona tu estrategia con estos consejos

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persona recibiendo y firmando la entrega de un paquete
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Tiempo de lectura: 2 minutos

El envío es un aspecto dificultoso para cualquier negocio, tanto físico como de comercio electrónico, y, por lo mismo, puede beneficiar o perjudicar la percepción de tu empresa en varias formas. Por ello, te invitamos a perfeccionar tu estrategia para envíos exitosos.

En su mayor parte tú controlas la experiencia del cliente. Escribes los anuncios, apruebas las imágenes, ajustas tu sitio web y escribes los correos. Sin embargo, una vez que tu producto sale de tus manos para ser enviado al cliente, has entregado tu marca a las manos de un extraño. Elige el socio de envío incorrecto y tus clientes pueden sufrir una mala experiencia. Si no planificas tu estrategia de envío podrías terminar siendo no rentable. Tu empaque, presentación y entrega pueden ser una forma efectiva de separarte del resto. 

Existen ciertas pautas importantes al momento de realizar envíos ágiles, rápidos y seguros pero sobretodo envíos exitosos que te presentamos a continuación:

Información correcta: tu guía de envío debe contener todos los datos necesarios de dirección y contacto, así como referencias para la entrega. No olvides rectificar que toda la información sea correcta antes de entregar el paquete a la empresa de logística.

  • Enviar notas personalizadas creas una experiencia valiosa. A la final, sin ser costosa, hará que el cliente se sienta agradecido, lo cual puede representar una recomendación positiva para otros, y la fidelización del cliente con tus servicios o productos.

Organiza las rutas de entrega: toma en cuenta la distancia entre diferentes puntos y planifica los recorridos con sus respectivas horas de salida. Así evitarás atrasos por tráfico o por recorridos muy largos y/o confusos. Define 1 o 2 días a la semana destinados a entregas; de esta manera la estrategia mejora y se puede ahorrar recursos valiosos.

Empaque: asegúrate de que el empaque sea el adecuado de acuerdo a tu tipo de producto. Utiliza materiales de calidad y material de protección para que tu cliente reciba su pedido/compra en perfectas condiciones. Toma en cuenta que siempre es mejor colocar lo más grande como base para las cosas frágiles y livianas. En caso de enviar alimentos que puedan regarse o estropearse, coloca a sus costados cosas con mayor peso para que le den estabilidad dentro del vehículo que lo transporte.

Elección del servicio de envíos: asegúrate de elegir el proveedor o empresa de transporte más conveniente de acuerdo a tus necesidades y las de tu cliente. Por ejemplo, con BOU evitas el mayor contacto posible. Con nuestros diferentes métodos de pago: transferencia y tarjeta de crédito, evitas facturas físicas o dinero en efectivo.

Seguimiento del envío: hazle saber al cliente el estado de su entrega, mantenerlo informado le brindará confianza y seguridad de que se está llevando un proceso transparente, ágil y rápido.

Entender las variables y la evolución de tu estrategia de envío es vital para el éxito empresarial a largo plazo. Así que no dejes de realizar evaluaciones cada cierto tiempo para asegurarte de que estás entregando el mejor servicio y experiencia con el mejor precio posible a tus clientes.

No pierdas más tiempo o recursos, BOU tiene todo lo que necesitas para realizar tus pedidos y/o envíos de la forma más sencilla y accesible.

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