El envío es un aspecto dificultoso para cualquier negocio, tanto físico como de comercio electrónico, y, por lo mismo, puede beneficiar o perjudicar la percepción de tu empresa en varias formas. Por ello, te invitamos a perfeccionar tu estrategia para envíos exitosos.

En su mayor parte tú controlas la experiencia del cliente. Escribes los anuncios, apruebas las imágenes, ajustas tu sitio web y escribes los correos. Sin embargo, una vez que tu producto sale de tus manos para ser enviado al cliente, has entregado tu marca a las manos de un extraño. Elige el socio de envío incorrecto y tus clientes pueden sufrir una mala experiencia. Si no planificas tu estrategia de envío podrías terminar siendo no rentable. Tu empaque, presentación y entrega pueden ser una forma efectiva de separarte del resto.

 

Existen ciertas pautas importantes al momento de realizar envíos ágiles, rápidos y seguros pero sobre todo envíos exitosos que te presentamos a continuación:

Información correcta: tu guía de envío debe contener todos los datos necesarios de dirección y contacto, así como referencias para la entrega. No olvides rectificar que toda la información sea correcta antes de entregar el paquete a la empresa de logística.

  • Enviar notas personalizadas creas una experiencia valiosa. A la final, sin ser costosa, hará que el cliente se sienta agradecido, lo cual puede representar una recomendación positiva para otros, y la fidelización del cliente con tus servicios o productos.

Organiza las rutas de entrega: toma en cuenta la distancia entre diferentes puntos y planifica los recorridos con sus respectivas horas de salida. Así evitarás atrasos por tráfico o por recorridos muy largos y/o confusos. Define 1 o 2 días a la semana destinados a entregas; de esta manera la estrategia mejora y se puede ahorrar recursos valiosos.

Empaque: asegúrate de que el empaque sea el adecuado de acuerdo a tu tipo de producto. Utiliza materiales de calidad y material de protección para que tu cliente reciba su pedido/compra en perfectas condiciones. Toma en cuenta que siempre es mejor colocar lo más grande como base para las cosas frágiles y livianas. En caso de enviar alimentos que puedan regarse o estropearse, coloca a sus costados cosas con mayor peso para que le den estabilidad dentro del vehículo que lo transporte.

Elección del servicio de envíos: asegúrate de elegir el proveedor o empresa de transporte más conveniente de acuerdo a tus necesidades y las de tu cliente. Por ejemplo, con BOU evitas el mayor contacto posible. Con nuestros diferentes métodos de pago: transferencia y tarjeta de crédito, evitas facturas físicas o dinero en efectivo.

Seguimiento del envío: hazle saber al cliente el estado de su entrega, mantenerlo informado le brindará confianza y seguridad de que se está llevando un proceso transparente, ágil y rápido.

Entender las variables y la evolución de tu estrategia de envío es vital para el éxito empresarial a largo plazo. Así que no dejes de realizar evaluaciones cada cierto tiempo para asegurarte de que estás entregando el mejor servicio y experiencia con el mejor precio posible a tus clientes.

No pierdas más tiempo o recursos, BOU tiene todo lo que necesitas para realizar tus pedidos y/o envíos de la forma más sencilla y accesible.

https://bou.ec/

 

Únete a nuestro newsletter.

Artículos empresariales e importantes del sector

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Continuar Leyendo

Habla con nosotros.

Respuesta por Whatsapp

Lo importante es tomar todos tus requerimientos.